Nueva portada

El dibujo de la portada del blog fue realizado con el mayor de los cariños por FerchuM, quien se hace responsable de las críticas que puedan existir contra los garabatos antes mencionados.
La obra es en papel A4 borrador del laburo (detrás hay un proveído que el juez nunca firmó), y la pintura es a base de lapicera negra parker, birome bic negra y liquid paper gastado.
Téngase en cuenta al momento de la crítica que este miembro del grupo carece de conocimientos de dibujo, de caricatura, de perspectiva, de arquitectura, de filosofía, de política, de negocios... resumamos en la idea de que carece de conocimientos en general.
Por otra parte, si ud. es miembro del grupo y no se encuentra en el dibujo no implica que haya sido olvidado, sino que es cuestión tal vez de abrir un poco la imaginación y pensar: "mmm... ¿ese seré yo?"

jueves, 18 de septiembre de 2008

El satánico Dr. Zequi (Genio del Dub)

Por cuestiones de cansancio físico, intelectual y espiritual, voy a dedicarle este breve comentario antes de que se hagan las doce y pase a ser mañana. Desde ya dejo planteado que si bien estas palabras que a continuación dedicaré no es todo lo que este muchacho se merece, es lo que, lamentablemente, hoy jueves 18 de septiembre siendo las 23.30 horas, hay. Por otra parte quiero dejar en claro que sé que pasaron cumpleaños desde la última vez que escribí, pero a no entristecerse, no es por otra razón que falta de tiempo o de musas que no le haya dedicado unas palabras. La ventaja de los cumpleaños, si es que realmente es una ventaja, es que se repiten a cada año. Aprovecho de paso para pedirles que, siempre y cuando no sea mucha molestia, empiecen a mandar o sigan mandando textos, que se agradecerán enormemente y muy gentilmente serán subidos en el momento oportuno.

El héroe del día de hoy es, ni más ni menos, que Zequi (también conocido como zequito, eche, abuelo, zequiñooo, etc.). Este vecino de la calle Quito, a la vuelta del Cinemark de Caballito, es un amigo que se supo ganar la confianza y el cariño de todos o casi todos los miembros del grupo. Si hay algo que amerita ser destacado por sobre todas sus demás virtudes es su actitud pacífica y simpática que se ve ratificada por el hecho de que no se le conozca una disputa con nadie, adoptando siempre una actitud humilde y buena onda.

De actitud más bien reservada, es un pibe que prefiere aprender que enseñar, oir que exponer, permanecer sentado que llamar la atención, sonreír que amargarse. Y por esto, y sus ausencias a veces prolongadas, genera un aura de misterio sobre lo que ocurre en su vida y todo lo que lo rodea. De hecho, no sorprende ya que un día sepamos que se encuentra aprendiendo a tocar la batería y un tiempo después estamos viéndolo debutar con su banda "Megamota", luciéndose con unos golpes sincronizados que marcan con precisión el ritmo a seguir.

Entre las cosas que velozmente voy a destacar en esta breve reseña que hago de este gran amigo son: su recordado viaje de un año a Israel (recuérdese que se pronuncia con ere no con erre) y la consiguiente pipa de la paz que se trajo de allá y que en ronda nos la fumamos frente al Buenos Aires Design (no me pregunte el nombre, no lo recuerdo, pero tenía un parecido con la palabra "anguila"); los campamentos en los que participaba como madrij; sus bailoteos en los partidos de fobal, despatarrando al rival que sale a marcarle; la corrección que realizaba a los profesores del colegio cuando leían su apellido; su fanatismo por todo lo que estuviera vinculado con la PC; las llamadas telefónicas diarias que realizara durante los primeros años del secundario a uno de los miembros del grupo, a FerchuM para ser más precisos, quien se encargaba de contabilizar la cantidad de llamados que anualmente recibía de este individuo; su risa graciosa; su fanatismo por Los Fabulosos Cadillacs y, en segundo lugar, el resto de la música en general; sus manos resecas de anciano que siempre fueron objeto de atención, más si se tienen en cuenta sus pulgares mágicos que alcanzan a tocar las muñecas de la misma extremidad.

Anécdotas hay muchas, pero el que escribe está sufriendo severos parpadeos que amenazan su lucidez, por lo que me apresuro a arribar al final. En conclusión, por ser Zequi un gran amigo, le dedicamos este posteo y le deseamos un muy feliz cumpleaños.


Zequi se prepara un panqueque en la última Panquequeada que organizara Tatu, celebrada el 13 de septiembre de 2008. Su rostro denota su eterna alegría y camaradería. Su pulgar hacia arriba lo confirma. En el fondo, Vicky intenta robar cámara fingiendo una actitud "cassual".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumple Zequi!!!!!

como le puse en el mail que le mande, mientras lo escribia me acorde de la vez que lo llamamaron a Israel (con ere y no con eRRRe) un sabado a la noche desde la casa de Vani. Zequito me confirmo que fue alla por el 2004.........mierda que pasa el tiempo

bueno, se ve que las ganas del autor pudieron mas que su cansancio ya que el retrato del cumpleañero fue genial. Me rei mucho con la parte de la banda ya que me incluyo en la manada de bestias que no sabia que tocaba la bateria y que de repente fue invitada al debut de su banda......cuando hacia mas de un año que estaban ensayando!!!

Nuevamente feliz cumple y genial la foto!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el posteo de Zequi!!!
FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
No me olvidé...va, me acordé en la facu a las 19 hs pero no tenia agendado tu cel y llegué very late asi q FELIZ CUMPLEE de nuevo!! Espero q la hayas pasado super super bien!!
Excelente la foto! Que buena la panquequeada, recien ayer se me fue la boquera q tenia, me zarpé mal! pero quiero mas!!!! jeje

Besotes!!!

PD: ya le van a llegar al editor nuevas creaciones!!

Anónimo dijo...

antes que nada, gracias al autor... la verdad que palabaras mas sentidas, imposible...
debo admititr que me causo mucha gracia cuando fer recuerda la cantidad de llamadas telefonicas que podia llegar a hacer por dia, incluso para no perder la costumbre.

la verdad que despues de ver el mail de fer anunciando el post sobre el mail de eze desde francia, me puse a chusmear el blog y me tope con este otro... una grata sopresa!!!

nuevamente agradezco los saludos de todos y espero estar viendolos pronto