Nueva portada

El dibujo de la portada del blog fue realizado con el mayor de los cariños por FerchuM, quien se hace responsable de las críticas que puedan existir contra los garabatos antes mencionados.
La obra es en papel A4 borrador del laburo (detrás hay un proveído que el juez nunca firmó), y la pintura es a base de lapicera negra parker, birome bic negra y liquid paper gastado.
Téngase en cuenta al momento de la crítica que este miembro del grupo carece de conocimientos de dibujo, de caricatura, de perspectiva, de arquitectura, de filosofía, de política, de negocios... resumamos en la idea de que carece de conocimientos en general.
Por otra parte, si ud. es miembro del grupo y no se encuentra en el dibujo no implica que haya sido olvidado, sino que es cuestión tal vez de abrir un poco la imaginación y pensar: "mmm... ¿ese seré yo?"

lunes, 25 de agosto de 2008

Y nació nomás...

En plena clase de Contratos Administrativos, una materia por demás interesantísima, FerchuM, que no podía parar de bostezar, sintió como si alguien le jalara del saco. Rogó que no fuera otra vez el duende mágico de la clase anterior porque ello implicaba que se habría quedado dormido otra vez y, en consecuencia, si el profesor lo advertía, podría tomarle de punto. Y a la altura de la carrera en que este miembro del grupo se halla, ya no es conveniente ser el hazme reír de la cursada.
Afortunadamente, advirtió que el tironeo no se debía a ningún duendecillo, ni a que se hubiese enganchado el saco en ningún clavo salido, sino al celular que guardaba en el bolsillo interno del ambo. Con la misma discreción que una jirafa por la calle Florida, sacó su celular y sin tapujo alguno, osó leer el mensaje. El sms provenía del celular de Teseo, y la frase era corta pero contundente: "Nació mi sobrino".
Por un momento, FerchuM pensó la posibilidad de interrumpir al profesor con un llamado de felicitación al nuevo tío del grupo, pero prefirió por cuestiones de diplomacia esperar a que terminara la clase, que no faltaba mucho.
Una vez afuera, arremetió contra el tío con preguntas incisivas con el fin de dejarlo mal parado:

-¿Cuánto?
-¿Cuánto qué?
-¿Cuánto pesa?
-Dos kilos novecientos. No nació tan grande...
(...)
-¿Dónde está?
-En el Otamendi.
Teseo contestaba una y cada una de las preguntas, demostrando que era un buen tío. A veces la baba le impedía hablar rápido y la emoción violenta de la noticia todavía se le notaba en el timbre de la voz. No miente quien les relata si les dice que Teseo se tomó el atrevimiento de mencionar la palabra "nursery" demostrando un manejo preciso del vocabulario que gira en torno a los recién nacidos. De más está aclarar que FerchuM quiso aplaudirlo, pero con el celular en la mano, la acción se le complicó bastante.
Finalmente, lo felicitó nuevamente y le prometió ir a visitarlo al día siguiente alrededor de las 18 horas (Invitación que se extiende a toda aquella persona que esté interesada y lea este posteo antes del día martes 26 de agosto de 2008, 18 hs.).

Si bien se hablan de muchos mitos que giran en torno a este nacimiento, no van a reproducirse hasta no haber sido confirmados. Pero como nos debemos a nuestro público y siempre estamos avanzados, gracias a las velocidades que se manejan hoy en día debido a las altas tecnologías con las que vivimos, hemos podido conseguir una imagen del pequeño Joaquín, quien cartéandose un ancho de basto, recitó unos tangos, y luego permitió la sesión fotográfica. No puede dejar de advertirse el gran parecido que tiene a su tío.

El blog le da las felicitaciones a toda la familia de Teseo y promete que con el correr de los tiempos todos los miembros del grupo malcriarán al pequeño Joaquín, sin excepción. De modo que, por favor, no comprometan al personal.


El pequeño Joaquín sonríe ante la cámara y luego recita unos versos en latín para ganarse el cariño y el respeto de su tío Teseo. Se comenta que ya hizo una lista de cosas que quiere que éste le traiga de París, principalmente boinas, vinos tintos y unos fiambres. Vas por el buen camino, pequeño saltamontes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Muchas gracias Ferchum!!!!! Y gracias a todos por las preguntas y el interés a lo largo de todos estos meses! Nació nomás, se adelantó, seguro que para darse tiempo de decirme todo lo que quiere que le traiga de Francia, jajaja. Y para darme tiempo a mí de estar con él varias semanas, antes de mi viaje. Fui el primero en enterarse que mi hermana estaba embarazada, y hoy fui el primero en enterarme que mi sobrino nacía hoy mismo. No se imaginan cómo me estoy babeando, jajaja.
Confirmo la invitación de Fer, yo mañana iré al Sanatorio un poco más tarde, 19.15, quienes quieran venir, los espero, aunque francamente no puedo asegurarles que vean a mi hermana y a mi sobrino. Pero ahí me tendrán.
Les mando un fuerte abrazo y mi agradecimiento más sincero.

Anónimo dijo...

Felicitaciones teseo!!!! Y qué buen texto de Ferchum, me maté de la risa, increíble, brillante. Los epígrafes de las fotos van en camino de volverse un clásico.

Quiero felicitar y desear felicidades a Teseo, a los padres de la criatura y a los desde hoy abuelos.

Y voy a contar una infidencia: atiendo el teléfono y escucho un "Ya nació" entre sollozos, lágrimas, y no entendía nada, esa no era la voz del Teseo racionalista que conocemos. Y tuve que preguntar "¿Qué?" para que la frase milagrosa sea repetida.

Después de todo, Teseo es humano.

Anónimo dijo...

al tio se le cae la baba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones al Tio Teseo, siiii, el primer tio del grupo pelle!!!a su hna y todo el resto de la familia!!!!! y un apreton de cachetes a Joaquito!!! sisis, ese tiene que ser el apodo.

Y Tio Teseo, no se si te acordas de la charla en Chapad, pero los bebes no se calman ni con vino ni con ibupirac en la mamadera, sabelo........x las dudas de que quieras ver que pasa jaja.
Ya habra tiempo para inculcar todo tipo de vicios, con todos los tios del grupo pelle, ir por el mal camino es promesa cumplida jajaj

Una vez mas, felicitaciones Eze!!!! salu2 a la flia

Anónimo dijo...

Gente, de vuelta mis más sinceros agradecimientos para todos, especialmente para aquellos que se contactaron conmigo, realmente, les agradezco de verdad la compañía.
Mi sobrino estuvo con alguna pequeña complicación en los pulmones y por eso todavía está en neonatología y no en la habitación con mi hermana y mi cuñado, pero ya está estabilizado y ya no necesita que le den oxígeno. Espero mañana poder verlo en persona. Les mando un fuerte abrazo y un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Holaaa, re tarde, pero bueno, al fin! Es más, acabo de mandarle un mensajito al Tío... jeje.
Me alegro un montón que esté bien! Ojalá salga pronto del sanatorio y sea llenado de baba afectuosa, jaja.
Muchas felicidades y rulitos a toda la flia Birman ^^ !!

Y, por cierto, cómo me reí con el posteo, jaja, mis compañeros del laburo deben pensar que estoy re loca, riéndome sola... (bueh, no creo que lo piensen, seguro ya lo han confirmado).

Anónimo dijo...

en la encuesta falta el cafe con leche y pizza