Nueva portada

El dibujo de la portada del blog fue realizado con el mayor de los cariños por FerchuM, quien se hace responsable de las críticas que puedan existir contra los garabatos antes mencionados.
La obra es en papel A4 borrador del laburo (detrás hay un proveído que el juez nunca firmó), y la pintura es a base de lapicera negra parker, birome bic negra y liquid paper gastado.
Téngase en cuenta al momento de la crítica que este miembro del grupo carece de conocimientos de dibujo, de caricatura, de perspectiva, de arquitectura, de filosofía, de política, de negocios... resumamos en la idea de que carece de conocimientos en general.
Por otra parte, si ud. es miembro del grupo y no se encuentra en el dibujo no implica que haya sido olvidado, sino que es cuestión tal vez de abrir un poco la imaginación y pensar: "mmm... ¿ese seré yo?"

martes, 5 de agosto de 2008

De fraudes patrióticos y votos cantados

Luego del extenso plazo propuesto para la duración de la encuesta de alfajores, alcanzamos el cierre de la misma y los resultados generaron ciertos cuestionamientos contra el sistema electoral que se pretende. Ante ello, se han vislumbrado quejas de marcas intransigentes, revolucionarias, izquierdistas, de calidad en duda, y de poco dulce de leche y mucha tapa. Ello, de cualquier manera no les quita razón en sus reclamos. Es por ello que, a pedido de muchos miembros del Grupo Pelle, se elevó una demanda ante la Justicia Encuestal en donde se manifestaron los hechos y se solicitó la inmediata impugnación de la misma. Desgraciadamente, el perverso sistema judicial, en una dudosa actuación favoritista de los intereses de los alfajores vencedores, nos rechazó la petición en una sentencia cuestionables. A continuación transcribo lo pertinente de la misma:
"Cabe destacar que, las encuestas tienen por objeto obtener información estadística indefinida. Este tipo de estadísticas pocas veces otorga, en forma clara y precisa, la verdadera información que se requiere. Asimismo, la encuesta que se trae a colación (con el perdón de la palabra en virtud de la cercanía al objeto de la encuesta), es lo que técnicamente se considera un "sondeo de opinión". La muestra de la población elegida para esta forma de encuesta no es suficiente para que los resultados puedan aportar un informe confiable. Se utiliza solo a modo de recolección de algunos datos sobre lo que piensa un número de individuos de un determinado grupo sobre un determinado tema. De modo que, no puede establecerse que el resultado de una encuesta de este género produzca un gravamen irreparable que motive una demanda.
A mayor abundamiento, es dable resaltar que de las pruebas aportadas por la parte actora no se advierte que el Grupo Pelle se encuentre cerrado a los diecinueve miembros que denuncia, tampoco se ha demostrado la imposibilidad de que náufragos de la Internet que hayan encallado en el blog por caprichos del destino se hayan visto imposibilitados de votar, y ni siquiera se ha logrado acreditar la moralidad y ética de los miembros del grupo, dejándose entrever en una pormenorizada lectura de los posteos y sus respectivos comentarios que sus conductas son plausibles de una punición o castigo exhorbitante a modo de educación de modales y buenas formas.
En consecuencia, el Tribunal RESUELVE:
I.- Rechazar la demanda sin costas por no haber mediado sustanciación.
II.- Establecer que el alfajor más deseado por los miembros del Grupo Pelle es el alfajor Jorgito y el menos deseado el alfajor Bon o Bon.
III.- Intimar a los miembros del Grupo a que modifiquen sus conductas contrarias a la moral y buenas costumbres en el plazo de cinco días bajo apercibimiento de imponer penas capitales, sin excepción."
Para que se queden tranquilos, les informo que ya se está elaborando la apelación, por lo menos para ver si zafamos del punto 3 de la sentencia.
Al margen de los resultados obtenidos, es importante remarcar el preocupante manejo que la prensa comentarista ha realizado en los posteos. Se ha podido observar con claridad cómo miembros del grupo, haciendo uso indebido de apodos que les permitieran estar en el anonimato, han impulsado al pueblo, en una conducta engañadora, a votar sin un criterio propio sino en pos de un capricho atroz. En consecuencia, pronto se estarán tomando las medidas necesarias para imponer leyes que limiten los comentarios que atenten contra la estabilidad de la encuesta en cuestión.
Finalmente, y a modo de conclusión de la presente, se hace saber que toda propuesta de encuesta poco original será anotada en el libro del olvido. Ya se anotó la de los helados. Y Bellota, estás autorizada a mantener tu anonimato. No te dejes presionar por Teseo, que al parecer anda deseoso de saber todas las identidades de los firmantes del blog.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a la feroz campaña mediática perpetrada en nuestra contra, podemos festejar hoy nuestro merecido y democratico triunfo. El poder no podra acallar la voz del pueblo unido que exigie la reinvindicacion de sus derechos a elegir el alfajor que mas nos gusta. Esta humilde encuesta servira de ejemplo y exorta a los pueblos de America Latina a organizarse, mal que les pese a varios que andan llorando por los canales de moda ,tienen grandes tanques mediaticos y agentes encubiertos que no hacen mas que complotar en contra de los intereses del pueblo. Curioso papel el de la izquierda(Milka), que nuevamente le hace juego a los intereses imperialistas de Aguila y queda en la vereda de enfrente al pueblo que dicen representar. El pueblo ha sentenciado señores, mejor escucharlo y no seguir con sus rimbombantes discursos.

Anónimo dijo...

Quedando como principal fuerza opositora y primer minoria felicitamos al vencedor y colaboraremos en brindar gobernabilidad al reciente movimiento electo. Reconocemos su triunfo, rechazamos las impugnaciones en contra de las elecciones recientemente realizadas. LLego el momento de la autocritica y juntar fuerzas para los desafios electorales que vienen por delante.

Anónimo dijo...

De la manipulada encuesta no puede inferirse que el sabroso alfajor Bon o Bon sea el menos deseado por los miembros de grupo, ya que no se hizo una ordenación de las preferencias. ¿Qué queremos decir? Sólo podemos afirmar que no es el más deseado, lo que no impide que tal vez para todos el Bon o Bon sea el segundo alfajor preferido, lo que podría demostrarse aplicando otro sistema electoral y desterrando el fraude.

Seguramente a todos les encanta el Bon o Bon. No existe ser humano que lo desprecie en cualquiera de sus versiones.

Aprovechamos este absurdo resultado para solidarizarnos con los amigos de Guaymallén, partido proscripto por la legalidad oligárquico-jorgelina.

Anónimo dijo...

Como representante del interior y de las manos caseras que aun nos amasan y comercializan en las panaderias felicitamos a nuestro hermano Jorgito y repudiamos las violentas acusaciones que el imperialismo le realiza de la mano de sus mas fieles representantes de Aguila. Poseedores de grandes espacios publicitarios desde donde manejan la "libertad de empresa", no haran mas que complotar para desestabilizar a aquellos que demostraron que con principios, ideales y humildad se les puede ganar a los intereses de los poderosos.
Jorgito, alfajor de los humildes, aun con sus dos capitas y valiendo la mitad de otros supo captar las voluntades mayoritarias. El movimiento artesanal Maicena apoya su liderazgo y nos encolumnamos bajo su ala.

Anónimo dijo...

Desde la Resistencia expresamos nuestra indignación por la falta total de democracia alfajoril. La misma persona, Jorge Allen, se oculta tras Jorgito y tras Grandote, formando un oligopolio solo comparable con los cárteles de la droga. El oficialismo y la oposición controlados por el mismo hombre; esto tiene un nombre y no es precisamente “voluntad del pueblo”, “democracia” y otras mentiras que pretende autoadjudicarse el corrupto vencedor ante el silencio cómplice de todos los demás, incluida la supuesta oligarquía Águila. Digámoslo claro: la oligarquía es la Jorgelina, con Allen como jefe político, y esto es una terrible dictadura, donde el auténtico alfajor popular –Guaymallén– se vio proscripto de las elecciones, teniendo que usar el nombre de Milka para poder expresarse, pero la sutileza no fue comprendida por los votantes eclipsados por los fuegos de artificio de Jorgito y sus satélites Grandote y Águila.

Basta leer los argumentos de Allen para advertir que se halla viviendo en un mundo de fantasía, viendo fantasmas y enemigos por todos lados, síntoma de los dictadores que se aíslan del pueblo, luego de sus aliados y van experimentando la soledad del poder hasta temerle a todo, hasta a su sombra.

Los tanques mediáticos a los que alude, la libertad de empresa, son en verdad sus instrumentos más preciados; por esos canales difundió su nombre en la campaña circense que realizó.

Por último, hablan a más no poder del “pueblo” y en esta paparruchada de elecciones hasta los muertos se encolumnaron en la triste caravana de los que votaron por el oficialismo. Nos hacen reír poniéndonos en el papel de la nefasta izquierda cipaya cuando en verdad ese papel lo están jugando los del gremio de la maicena, ellos son la pata izquierda del régimen oligárquico-jorgelino.

Pero señores, esto tiene un fin. Pasamos a la resistencia como lo hicieron los dos grandes movimientos nacionales y populares de nuestra historia en los cuales nos reconocemos. Esto no es un capricho. Estamos dispuestos a negociar pero partiendo de nuestro reconocimiento como fuerza política legítima y sin ceder en nuestros principios básicos. Pedimos la anulación de la elección, pero sobre todo pedimos el final de este régimen para pocos ricos, esa oligarquía aliada al imperialismo de Bellota. Dale, pensabas que no me había dado cuenta de su alianza… ¿Qué decís? ¡No, a mí no me la vas a contar!

Anónimo dijo...

Entré a un blog sonde se opinaba sobre alfajores y me encontré con esta opinión del año 2006, sobre el fraudulento ganador de la votación: “Tiene como mérito ser un alfajor "standalone", es decir no es el derivado de una "oblea Jorgito", un "desodorante Jorgito" o un "salchichón Jorgito" sino que se hizo su nombre así solito, de guapo. Y otro de sus méritos es el de no haber caído en la moda de convertirse en triple, no señor, sigue siendo doble (o simple lo que sería lo mismo, esta discusión ya la hemos tenido antes) y por último no lo hace Arcor (por ahora), lo cual ya es todo un milagro. Estoy preparando un proyecto para que la iglesia cristiana canonice a San Jorgito y se convierta en el santo patrono de los alfajores”. (http://losalfajores.blogspot.com/2006/12/alfajores-jorgito-un-buen-trmino-medio.html). Pero si entramos a la página de Jorgito (http://www.alfajores-jorgito.com) vemos que es cierto que el alfajor manoseado por Jorge Allen no ha incursionado en la moda del triple… pero ha sacado el Jorgelín que precisamente se caracteriza por tener tres tapas. Así que cuando nos dicen que “Jorgito, alfajor de los humildes, aun con sus dos capitas” nos están tomando por tontos. El verdadero alfajor popular, que realmente vale la mitad de los otros, es el Guaymallén.

Dale, “dos capitas”, ¿a mí me la vas a contar?

Anónimo dijo...

Pese a todo el movimiento popular que ud dice representar la unica voz que se alza frente a nuestro contundente triunfo es la suya Discepolín. El tribunal electoral dio aval al triunfo, la principal minoria encarnada por Grandote nos legitimó e incluso contamos con la adhesion de Maicena. Y no se confunda, Aguila es quien financia tantas solicitadas suyas, mientras su funesta voz se mantiene acallada debido a la verguenza que implica haberlo votado ( es como Menem, nadie lo voto). Con este mensaje, damos por finalizado el debate. Ahora hay otro por delante. El movimiento que dirigimos no participara de esta eleccion, asi que paradojicamente nos encontramos en la misma vereda.

Anónimo dijo...

Este mensaje es en caracter personal, rechazo rotundamente esa comparacion "casual" con un cartel de la droga. Es bien sabido que ud en el el jardin de su casa siembra otra cosa que no es sojita necesariamente. No me venga con chicanas Discepolin, nos conocemos de hace tiempo, no hace bien en embarrar la cancha, puede salir perdiendo.

Anónimo dijo...

Por debajo de los jueguitos de palabras transcurre la verdad.

Esa verdad marca claramente que todos los actores que Ud. señala es usted mismo o son sus títeres; que el tribunal luego de afirmar que “La muestra de la población elegida para esta forma de encuesta no es suficiente para que los resultados puedan aportar un informe confiable” sentencia que Jorgito ha ganado, en un artilugio tan burdo que el mismo Ferchum lo denuncia. Usted se jacta del fallo del tribunal, cuando el titular del blog se rió en la cara de esos jueces comprados. Sépalo, todos nos hemos dado cuenta de la trampa. Grandote, Maicena, Águila, todos sospechosos y señalados por el tribunal del pueblo.

Nos dicen que sacamos un solo voto, que estamos solos, y claro, si hubo fraude y el partido mayoritario estuvo y está proscripto.

Ahora, en un manotazo de ahogado, nos quiere comparar con el innombrable, pretende cerrar el debate y amenaza con cooptarnos al anunciar que estamos en la misma vereda.

Por debajo de los jueguitos de palabras transcurre la verdad.