Nueva portada

El dibujo de la portada del blog fue realizado con el mayor de los cariños por FerchuM, quien se hace responsable de las críticas que puedan existir contra los garabatos antes mencionados.
La obra es en papel A4 borrador del laburo (detrás hay un proveído que el juez nunca firmó), y la pintura es a base de lapicera negra parker, birome bic negra y liquid paper gastado.
Téngase en cuenta al momento de la crítica que este miembro del grupo carece de conocimientos de dibujo, de caricatura, de perspectiva, de arquitectura, de filosofía, de política, de negocios... resumamos en la idea de que carece de conocimientos en general.
Por otra parte, si ud. es miembro del grupo y no se encuentra en el dibujo no implica que haya sido olvidado, sino que es cuestión tal vez de abrir un poco la imaginación y pensar: "mmm... ¿ese seré yo?"

domingo, 5 de octubre de 2008

Breve historia de un profesor de ski que remaba y remaba...

por Vanina

Hoy, 5 de octubre, no es un día como cualquier otro, dado que en esta fecha, en años pasados, han ocurrido sucesos claves en la historia de la humanidad, en tanto hubo cinco de octubre en el año calendario, no como ocurriera en 1582, donde por un error de cálculo en el calendario Juliano, debió suprimirse los días comprendidos a partir del cinco hasta el quince del mismo mes, pasando a llamarse el calendario tal como hoy en día, gregoriano.
Sin ir más lejos, hoy se cumplen 144 años del nacimiento de uno de los hermanos Lumierè (Louis Lumierè), quienes fueran creadores del cinematógrafo, y también 46 años desde que Los Beatles editaron su primer single, Love Me Do, que marcaría el inicio de su ascenso musical.

Si bien estos son sólo algunos de los acontecimientos ocurridos algún cinco de octubre, el que a nosotros nos interesa especialmente es aquel ocurrido hace 26 años en la ciudad chica (¿o pueblo grande?) llamado San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén. Ese 5 de Octubre de 1982 vino al mundo el señor Leandro Martín Moya Billorian (sí, para los que no lo saben Martu reniega de su primer nombre). Por eso hoy todos los miembros del “Grupo Pelle” le queremos desear un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Martu vivió su infancia en San Martín de los Andes, con su familia y sus amigos y desde los tres años comenzó a tomar contacto con sus amores: la nieve y el ski. Al terminar la secundaria vino para Buenos Aires a estudiar Ciencias de la Comunicación Social ya que creía que la mejor universidad era la UBA. Sin embargo, le costaba mucho adaptarse a la “Gran Ciudad”, además de que vivía con sus tíos en Valentín Alsina lo que lo alejaba bastante de sus otros amigos que estaban en Capital. Por esa razón decidió volverse a San Martín donde dictó clases de ski en el cerro Chapelco.

Ya al otro año volvió a Buenos Aires, pero esta vez alquilando un depto que era una suerte de tumba metalera que compartió junto a sus amigos Maxi y Nico. Luego, se mudaría a un piso alto en Plaza Italia con Nico, con su hermana Mariu y con los dos a la vez.
Además tenía a sus otros amigos Maxi, Leo, Facu, Jordy, Guille, “La enana”, Caro (los nombro a todos para que no se pongan celosos) viviendo cerca y eso lo hacía sentirse bien y contento. Desde ese entonces se quedó en su depto en el que ahora está solo pero espera ansiosamente el regreso de su hermana (que se fue a vivir a Bariloche).

En la carrera le fue y va muy bien, lo cual hace que se encuentre cercano a recibirse, y para colmo tiene un trabajo que le gusta mucho, algunos de sus amigos viviendo en Baires y una novia hermosa (jaja).

La relación de este “susodicho” (también conocido como Martu, Tincho, Moya, “pelado”, “peladín”, “ñoño”, Martín & Martín, Bruce Willis, Stallone, etc.) con el grupete no se remonta a tiempos remotos, sino todo lo contrario. Apareció alrededor de tres años atrás cuando, luego de remarla y remarla, logró conquistar a una de sus integrantes, Vani.

A esta última la conoció en la UBA, en una clase de Taller de Expresión II (cine), allá por el año 2005. Si bien, se trataba de una materia anual, recién en la segunda parte del año Martín y Vani comenzaron a hablar, desde el momento en que la profesora dijo que de los ocho grupos que había debían unificarse en cuatro para hacer el corto final. El grupo de Vani, conocido como “las ñoñas”, no quería saber nada sobre tener que juntarse con el grupo de Tincho dado que en su grupo había un pibe que le chiflaba el moño y que se le daba por escribir guiones en donde él mataba a todos los de la clase incluso a la profesora. Además, este gordito simpático tenía arranques de violencia y agresión. Las malas lenguas dicen que estaba medicado pero que por momentos no quería tomarse la pastillita para hacer más reales las escenas de sus trabajos fílmicos.
De cualquier manera, la opinión del grupo de Vani tenía su reflejo en el grupo de Martu, que tampoco quería unirse al de ella. Si bien no existen certezas acerca de las razones por las cuales no deseaban unirse a ellas, las respuestas se estima que giran en torno a que no les caían bien por ser tan ñoñas. Cuando el grupo de Vani se dio cuenta que no les quedaba más remedio que estar con el grupo del loquito, algunos decidieron ir a cortarse las venas, pero otros se resignaron y fueron a hablar con ellos. Y así comenzaron a relacionarse. Pasado el tiempo “las ñoñas” se darían cuenta que el mayor problema del otro grupo era el loquito, pero con el resto estaba todo más que bien. No ocurriría lo mismo con los miembros del grupo de Martín, que seguían sosteniendo que las chicas eran unas ñoñas totales.
De cualquier manera, comenzaron las negociaciones y se dispuso un perímetro de distancia que el loquito debía mantener respecto de cada chica, e intentar, en la medida de lo posible que ninguna mujer quedase sola con este individuo.
Así fue que se conocieron Martín y Vani. Después de terminar el corto a principios de diciembre, un día y gracias a “Mr. Messenger”, Martín la invitó a salir a Vani. Ella (ingenuamente) aceptó. Se vieron dos veces antes de que él se fuera a su tierra natal de vacaciones. Él ya le había dejado bien en claro que ella le interesaba, pero por cuestiones de la vida, Vani estaba un poco insegura.
Tal vez por casualidad, destino o como quieran llamarlo, ese verano Vani y cuatro amigas se fueron de vacaciones a San Martín de los Andes. Allí Martín estaba con sus amigos y, ya desde el primer momento que Vani pisó tierra neuquina, Martu la llamó para ver que hacían. Ese día a la noche se encontraron todos. Todos los días a pesar de loa intentos de Vani de resistirse (porque no quería ilusionarlo) se vieron. Durante esos días que Vani y sus amigas (Brendi, Dani, Ari y Caro) pasaron en San Martín, vieron todos los días a Martín y sus amigos, tanto de día como de noche. Vani se resistía bastante. Hay varias teorías: algunos dicen que Vani era una “histérica”, otros que “no estaba segura”, “que le daba vergüenza”, etc. Pero por un poco de todo esto, Vani no quería darle un beso a Martín en público y a veces lo ignoraba.
Obviamente que el día del boliche y con unas copas de más, Vani se animó. Pero después, todo, otra vez volvieron las cosas a como si nada. Brendi insistía que Vani lo tratara bien, que Martu le caía bien, se lo vendía muy bien la muy guacha. Hasta que finalmente (no se sabe bien por qué) pero el último día de la estadía de las chicas en San Martín, “los tortolos” concretaron. Y de ahí en adelante (a pesar de alguna interrupción) no se separaron más.
Martu acompañaba a algunas salidas a Vani y así fue que fue entrando en los corazones de cada uno de los que forman parte del “Grupo Pelle” y con su simpatía, su alegría, sus chistes, su amistad, los conquistó. Por eso, hoy le queremos desear un MUY FELIZ CUMPLE a MARTÍN. ¡Lo queremos mucho!

¡¡¡Te amo muchooo, ñoñis!!! ¡¡¡¡Y que los cumplas muyyyy feliz!!!!

En esta foto puede apreciarse a Martín atrapado por las garras de la carcelera, su novia Vanina. Segundos antes habría recibido una orden por parte de la misma para que no realizara gestos obscenos a la cámara.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Vani, me gustó el relato.

La verdad que es una alegría que estés tan feliz con un pibe tan bueno y copado.

Lo hice en persona pero repito por acá: ¡¡¡feliz cumple martín!!! Ojálá que hayas terminado el festejo de la mejor forma y que hayas pasado un excelente día.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Martuloooo jajaj Feliz Cumple nuevamente!!!! espero que hayas terminado sobrio tu dia

besosss

Unknown dijo...

Gracias a todosss!!! la verdad es que he pasado muy buenos momentos juntos a ustedes y espero que así siga siendo!! grandes personalidades son!
Vani, gracias por todo, en serio!! te amooo. Besos ÑoÑa!!!
Abrazos a todos

Anónimo dijo...

Muy linda la historia!
No voy a felicitar a tincho por su cumple (ya lo hice) sino a ambos por todo lo que recorrieron juntos, me alegra mucho verlos bien!
LLama la atencion como vani es de "las ÑoÑas" en la facu y de las "NoNas" afuera de ella...
Saludo grande, nos vemos!

Anónimo dijo...

Para los q no fueron les comento q el ÑOÑO estuvo con resaca casi todo el domingo!. Que pedo q tenía, no podía ni hablar...jaja Gracias a los q fueron a lo de Martu, al jobs y a los q mandaron msj tb.
Gracias por sus comentarios! Martin es el REY DE LOS ÑOÑOS! me quiere superar! jaja
Nos vemos el finde?
Besos

Anónimo dijo...

ja, pobre Martu!!!!!! pero si empezo a darle duro apenas empezado el cumple, era una cosa en potencia jajaja

beso

Anónimo dijo...

Martuuu feliz cumple!!! (jaja medio tarde mi saludo)


un beso a todos espero verlos hoy!


Alguien sabe algo de nuestro francesito? se lo extraña!

Anónimo dijo...

esta empachado jaja