Nueva portada

El dibujo de la portada del blog fue realizado con el mayor de los cariños por FerchuM, quien se hace responsable de las críticas que puedan existir contra los garabatos antes mencionados.
La obra es en papel A4 borrador del laburo (detrás hay un proveído que el juez nunca firmó), y la pintura es a base de lapicera negra parker, birome bic negra y liquid paper gastado.
Téngase en cuenta al momento de la crítica que este miembro del grupo carece de conocimientos de dibujo, de caricatura, de perspectiva, de arquitectura, de filosofía, de política, de negocios... resumamos en la idea de que carece de conocimientos en general.
Por otra parte, si ud. es miembro del grupo y no se encuentra en el dibujo no implica que haya sido olvidado, sino que es cuestión tal vez de abrir un poco la imaginación y pensar: "mmm... ¿ese seré yo?"

sábado, 5 de julio de 2008

Discordias de un sábado por la noche

En los confines de un país remoto en vías de desarrollo, una liga de individuos como vos, como yo, como el cocinero Martiniano o Perez Companc sin dinero, traman lo que harán esa noche, que es lo mismo que hacen todas las noches de los sabados: tratar de conquistar el mundo (de los bares y boliches).
Pero, como acostumbra ser, en esta ocasión está la siempre presente Sra. Discordia, quien hace que la conversación no sea tan sencillita como quizás debería. Veamos lo que ocurre en el famoso bulo de la calle Uruguay, luego de cenar unas pizzas que el mismísimo cheff del grupo, el médico de guardia Ernesto, amasó con sus propias manos, y decoró con la ayuda de la infaltable compañera de cocina Brenda y el aprendiz inútil, el casi abogado, Fernando:
-Muy rica la pizza, Ernest -lo felicita Fernando mientras usa su índice derecho a modo de escarbadiente. Brenda, al descubrirlo en plena excavación no puede más que recriminarlo.
-¡Fernando, por el amor de dios, dejá de mostrarnos cómo intentás liberar ese pedazo de napolitana de entre tus dientes!
-Che, Ernest, ¿queda alguna porción? -pregunta Diego, que por motivos inexplicables llegó más tarde, lamentablemente después que Ezequiel. Este último no sólo devoró una fugazzeta entera por su cuenta, sino que además le dio a los restos que otros habían dejado, como ser: aceitunas, bordes de masa, quesos chorreados sobre las fuentes y algunos manices que en su momento habían acompañado las cervezas de la espera.
Inconscientemente, todos se voltean a mirar a Ezequiel, quien hallándose bien acomodado en su asiento y advirtiendo que se le está por pedir lo poco que le queda en el plato, respira profundo y apura el último pedazo de faina.
-Ya no -murmura Ernesto.
-Muy lindo el bulo -menciona Tatiana. Desde que llegó no dejó de buscar manchas de humedad en techos y paredes.- ¿Acá vivís, Ernest?
-Sólo cuando estudio.
-O sea siempre -agrega Fernando mientras le echa más coca a su fernet.
-No, no es que él estudia mucho, ¡vos no estudiás nada en Derecho! -exclama la aguerrida Vanina, aún despierta puesto que el reloj no ha marcado las doce.
-Mirá quien habla, la que estudia comunicación social...
-Estudio más que vos.
-Lo lamento.
-¿Puede ser que siempre terminemos hablando de la facultad? -intenta cortar la tensión Diego, pero al margen de que pone punto final a la conversación, Fernando y Vanina quedan mirándose fijamente a los ojos, midiendo la distancia para un eventual duelo.
-Che, ¿vamos a salir a alguna parte? -pregunta Daniela, después de terminar su segundo vaso de cerveza. En sus labios comienza a notarse una cierta sonrisita ebria.
-Sí -se emociona Lucía, quien comienza a saltar loca de alegría-, vayamos a la fiesta Pololo Popurri, que me dijeron que está re buena. Pasan música vietnamita y hay enanos bien dotados corriendo en zunga.
Silencio sepulcral domina la escena.
-¿Y cuanto cuesta la entrada? -pregunta Daniela después de lograr borrar la imagen de los enanos de su cabeza.
-Quince pesos.
-A mi me tienen que pagar quince pesos para que vaya a una fiesta como esa... -critica Diego. Ya se encuentra cruzado de brazos llevando el estandarte del polo opositor. Varios se alinean en su bando.- Dame una razón para que vaya.
-Regalan confites "Yapa" -contesta Lucía en el colmo de la emoción.
-A ver... tal vez como grupo no estemos preparados para ver enanos en zunga, ¿por qué mejor no hacemos algo más convencional, como ir a un boliche? -propone Fernando.
-Ni lo sueñes -lo corta Vanina, y señalando el reloj que está por marcar las 23:50, agrega:- En diez minutos viene el Sr. Sueño.
-No sé si da ir a bailar, están bastante caras las entradas -menciona Ernesto.
-Bueno, pero podemos ir a algunos gratis, total es temprano. Yo mandé lista para Big One, por si lograba convencerlos -menciona Fernando.
-No, no, no... Big One, es música marchosa -dice Carolina.
-Che, ¿y si jugamos unos trucos mejor? -propone Javier tras oír atentamente todas las opciones y llegar a la conclusión de que no le gustaba ninguna.
-Sí, torneo de truco -apoya Ezequiel, quien pese a tener el cinto desabrochado, no deja de observar los movimientos de Ramón. Ocurre que Ramón, al darse cuenta de que el envase de Schneider fuerte estaba vacío, se dirigía al freezer para sacar otra cerveza. Al instante de abrirlo, Ezequiel mira hacia el interior del mismo y hallándose sus ojos con un envase de telgopor del tamaño de un kilo, grita emocionadísimo:- ¡¡Tenés helado Vesuvio, Ernest!!
Ernesto intentará frenarlo, pero Ezequiel será más veloz, y logrará despojar de tapa el envase y mandarse cinco cucharazos potentes al hilo.

Pasan dos horas, o tal vez tres. Todos siguen en el bulo de la calle Uruguay. Vanina a esa altura de la noche yace recostada en un sillón, con los ojos entrecerrados. Fernando no coordina las palabras con sus pensamientos, y prefiere el silencio. Ramón, Javier, Diego y Ezequiel van por la revancha a treinta puntos, mientras Brenda, sin que nadie se lo pidiera, se encuentra lavando los utensilios de cocina. Daniela, Carolina, Tatiana y Lucía comentan cosas de mujeres que ninguno de los varones del grupo logra oír, ya que a cada acercamiento callan abruptamente y con miradas cómplices aguardan el momento en que las orejas se alejan.
Nuevamente, gana la Discordia, que tiene al grupo de hijo, y todo plan posterior a cena queda trunco.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente Ferchum!!! Alguna vez había escuchado el susurro de esta idea, pero pensé que nunca se concretaría porque, al fin y al cabo, requiere de la participación de todos para que no decaiga.

Para blogs con pocas firmas ya tenemos uno cada uno, así que deseo que a partir de esto se produzca un cambio y todos los miembros de esta secta firmen y hasta escriban. Bueno, los no miembros que pasen por aquí pueden firmar también, obviamente.

Muy graciosa y fiel pintura la que nos mostrás en este texto. Espero que nadie se sienta ofendido, porque está hecho con buena leche. Además, como cualquiera puede advertir, siempre se exageran ciertas actitudes para generar un efecto literario más gracioso (aunque en ciertos ejemplos plasmados las actitudes son completamente ciertas...).

Un abrazo, felicitaciones por la nueva creación y mucha suerte con este nuevo proyecto.

Anónimo dijo...

Me niego a considerar al truco al mismo nivel que otros juegos de cartas.

Lo digo por la encuesta sobre qué hacer el fin de semana que viene.

Usted entendrá que si aparece un voto allí, es un voto al truco, y no a juegos menores como la escoba del 15 o el chinchón.

Anónimo dijo...

genial Ferchum!!!!!!!
pero te olvidaste de que propuse ir a Olivos y nadie me dio pelota!!!!!!!!!

el pelle en internet, esto si es de locos jaa

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!! Me cagué tanto, pero tanto de risa. Tal cual dice Discepolín, estamos todos reflejados, algunos con más y otros con menos exageración (en mi caso, la exageración es nula). Realmente me parece un proyecto muy piola, una forma más de mantenernos en contacto. Y a tal punto es exitoso y promisorio, que no bien nació, posteó una chica del grupo. Bien ahí Tatu, estábamos esperando que alguna firmara en los blogs de Fer y Javi, así que no hay duda de que es un buen augurio.
Realmente, este blog podría llevar por epígrafe, a diferencia del de Fer, BASADO EN HECHOS REALES (sobre todo el episodio mío con el helado...).
Enfin, espero que el resto del grupo firme, y que vayan apareciendo posteos de otros miembros pellegrinos.
Saludos

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que soy un ignorante, porque en la nave Argo viajaba Jasón y no Teseo, pero estoy con sueño y malhumorado, así que me mandé esa burrada. Y además, ni idea el nombre del barco de Teseo, lo cual prueba mi esquizofrenia: un poco de Jasón y un poco de Teseo. Pero del grupo pelle al 100%.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Discepolín, haces bien, porque no podemos ponerlo nunca al mismo nivel. Por eso está primero para votar, y después, vienen los "otros juegos", pero el fuerte es el TRUCO, por donde se lo mire.
Por otra parte, me alegra mucho ver que ya haya un comentario de una de las chicas! Aguante tutu!!
Teseo/Jasón querido, si no hacías la corrección yo no me daba cuenta eh... Bruto no es el que se corrige antes de qeu lo corrijan sino el que no sabe corregir.
Lo gracioso de este texto inicial del blog es que se ve claramente reflejado en la encuesta, que al día de este posteo, votaron cinco personas, y de las cinco opciones que hay para elegir, estan marcadas las cinco. No pegamos una!!

Anónimo dijo...

cheeee, yo leo los otros blogs (ja, a veces leo los textos enteros), pero suelo estar cansada, cuak, o no tener mucho tiempo como para leerlos en detalle y con inteligiencia, y ademas, no veo un cuerno, asi que no pidan milagros!!!!

igual, juro firmarles todos los blogs que armen, y este especialmente ya que me incluye. si me dejan, hago una reseña de lo que fue Colonia plantel femenino!!!!

besos

Anónimo dijo...

Sería un placer enorme que el blog tuviera un texto como el que proponés! Este blog si bien es cerrado en cuanto a administrador, está abierto a los textos de cualquiera, y a propuestas que se les ocurra hacer.

Anónimo dijo...

Acusan a la platea femenina de desabastecer los blogs. El blog de Discepolín forma parte de los "favoritos" de mi explorador casi desde su comienzo (al de Ferchum lo conocí bastante más tarde) No tengo la costumbre de comentar, pero lo que leí, que no es todo (no les voy a mentir) me pareció muy bueno. El cansancio y el apuro hacen que lea los textos a una velocidad suficiente para apreciarlos, pero no para elaborar un comentario que realmente aporte algo. Discepolín la tiene clara, a él no se la voy a contar (ja) Mis elogios para ambos blogs.

Me gustó la atemporalidad de este relato, que situado en el refugio clandestino del Ruso, reúne situaciones (algunas muy fieles a la realidad)que en verdad ocurrieron en encuentros cronológicamente distantes. Me reí un rato
Me sorprendió este blog, me pregunto sobre que tratarán los siguientes "posteos"

Anónimo dijo...

Bueno, al final, todas dicen que leen los blogs, y demás, pero antes de que el Dr. Ferchum armara éste, ninguna firmaba. Y encima adoptaron los seudónimos, así que ni la más puta idea de quiénes son. Esta "Burbu", cuya identidad ignoro, y ahora Nefertiti...tampoco sé quién será, porque creo que egipcia no es ninguna, aficionada a la egiptología tampoco...la primera posteadora con alias(cuyo apodo no recuerdo) dio indicios claros de quién era, y Tatu firmó con su nombre, pero Burbu y Nefertiti... a ver si me dan una pista!

Anónimo dijo...

En el desconocimiento de algunas cosas esta el encantamiento por el misterio del universo. El amor no es mas que el desconocimiento de muchas cosas del ser amado y justamente finaliza cuando se conoce todo. El momento de conocer todos los misterios del universo, es el momento de la muerte, esa terrible palabra que resume todos los conocimientos del universo. Brindo por desconocer esos pequeños detalles que mantienen el amor vivo, el misterio latente y la vida finita.

Anónimo dijo...

antes de irme a dormir, estaba pensando en lo que fue Colonia....y soñe que nos ibamos de viaje a la playa...........ay, quiero volver!!!!!!!!!!