Nueva portada

El dibujo de la portada del blog fue realizado con el mayor de los cariños por FerchuM, quien se hace responsable de las críticas que puedan existir contra los garabatos antes mencionados.
La obra es en papel A4 borrador del laburo (detrás hay un proveído que el juez nunca firmó), y la pintura es a base de lapicera negra parker, birome bic negra y liquid paper gastado.
Téngase en cuenta al momento de la crítica que este miembro del grupo carece de conocimientos de dibujo, de caricatura, de perspectiva, de arquitectura, de filosofía, de política, de negocios... resumamos en la idea de que carece de conocimientos en general.
Por otra parte, si ud. es miembro del grupo y no se encuentra en el dibujo no implica que haya sido olvidado, sino que es cuestión tal vez de abrir un poco la imaginación y pensar: "mmm... ¿ese seré yo?"

sábado, 9 de mayo de 2009

Una poesía en altamar

En una época, no hace mucho tiempo atrás, se solían dar unas verseadas lindas e interesantes, que eran escritas sobre todo por los muchachos del grupo en lo que solía ser el blog de Discepolín. Las muchachas, si bien por su parte, no muchas veces (si es que alguna), se animaron a arriesgar algunos versos, solían leerlas a hurtadillas y casi con delicadeza soltaban fragmentos en alguna opinión o alguna juntada, saltando inmediatamente al descubierto la evidente lectura.
La idea, aunque nunca planificada, era la de poetizar los blogs y dejar que a través de rimas y arrimas, estrofas cuartetas, sextinas, o sin una forma en particular, se vislumbrara, por solo un instante, el fluir a través de la conciencia del alma, la cual, tapándose con un velo insinuante, mostrara apenas pequeñas partes de su integridad.
Fue así como a través de versos, los cuales muchas veces contaran situaciones, o propusieran desafíos, o describieran actantes, o mencionaran situaciones emocionales indelebles, o hasta pretendieran la sonrisa del lector, se escondían estos pequeños vestigios de alma, de identidad, de secretos y misterios. Porque ocurre que en el poema ya no habla la razón, sino los sentimientos o las imágenes que nuestros ojos ven y que nuestra boca nunca se anima a contar y esconde en la oscuridad del azul profundo de nuestro abismo emocional.
Tal vez por eso, el quid de la cuestión sea que los versos que uno escribe no sean mas que el artistico intento de traición de nuestra inconsciencia, y por esa razón valgan tanto y sean tan bellos.

Como recuerdo de aquellos poemas, de aquellas payadas, contrapuntos y demases, Teseo me escribió un mail en el que manifestó que en un barco volviendo de Corcega sintió la necesidad de sacar a pasear a su alma a travès de los versos, desafiándonos a jugar al juego en el que las almas sutilmente se desnudan.

Aquí he de empezar de vuelta
desde el mar mediterráneo
el verseado abandonado
en un blog eliminado.

Tiempo ha ya que no payamos
la costumbre se ha dejado
pero con esto que escribo
claro es que no se ha perdido.

Viajo hacia el continente
hacia la ciudad de Niza
y mañana tomo el tren
a la tierra de la pizza.

País parecido al nuestro
(en La Boca, genoveses),
"como no estar en Europa",
dicen algunos franceses

Hacia nuevo rumbo voy
mañana hacia allí me encamino
intentando, como siempre,
trazar mi propio camino

Mas un fuego me ilumina
cada momento del viaje:
es que ya tengo el pasaje
para volver a Argentina.

por Eze Teseo Birman,
desde una computadora israelí,
en un barco que flota sobre el Mediterráneo
y se aleja de Córcega.
Mayo de 2009

No hay comentarios: