Nueva portada

El dibujo de la portada del blog fue realizado con el mayor de los cariños por FerchuM, quien se hace responsable de las críticas que puedan existir contra los garabatos antes mencionados.
La obra es en papel A4 borrador del laburo (detrás hay un proveído que el juez nunca firmó), y la pintura es a base de lapicera negra parker, birome bic negra y liquid paper gastado.
Téngase en cuenta al momento de la crítica que este miembro del grupo carece de conocimientos de dibujo, de caricatura, de perspectiva, de arquitectura, de filosofía, de política, de negocios... resumamos en la idea de que carece de conocimientos en general.
Por otra parte, si ud. es miembro del grupo y no se encuentra en el dibujo no implica que haya sido olvidado, sino que es cuestión tal vez de abrir un poco la imaginación y pensar: "mmm... ¿ese seré yo?"

martes, 10 de marzo de 2009

Esto lo tengo que contar.

Realmente tenía pensadas otras anécdotas para escribir primero, pero la necesidad supera la cronología (como la realidad superó, esta vez, a la imaginación).

Quizá alguno haya oído hablar de la ciudad de Brest. Si no me equivoco, en nuestro Sur se encuentra Puerto Brest. En este caso, se trata de una ciudad de 200000 habitantes, al noroeste de Francia, sobre el mar, completamente destruida en la Segunda Guerra. Muy fea, me habían dicho.

Por esa razón, decidimos dormir allí dos noches, pero para visitar una zona cercana, cuyo nombre, traducido literalmente, es « casi-isla de Crozon ».

El problema era circular por allí, dado que se trata de un lugar bastante salvaje, donde se sitúan pueblos pequeños, adonde el tren no llega y el servicio de colectivos es muy deficiente. Por lo tanto, optamos por alquilar un auto.

Lo mismo habíamos hecho unos meses antes, a fines de Diciembre, para recorrer Alsacia, al este de Francia. Esa vez, la locación planteó ciertos inconvenientes. Lo peor no fueron las dos multas que nos hicieron por exceso de velocidad. Lo peor fue llegar a la agencia, dispuesto a abonar la cifra que me habían informado por teléfono, y encontrarme con que debía pagar un adicional enorme, por ser menor de 25 años.

De modo que, en esta segunda ocasión, amén de ir a otra compañía, controlé todo escrupulosamente, para asegurarme que ningún número cambiara a último momento.

En efecto, los números se mantuvieron. Felizmente, dentro de su relativa modestia, dado que esta vez, siendo cuatro, alquilamos un Citroën C1 (en Alsacia éramos siete y sacamos una C4 Grand Picasso).

Pero no faltó la sorpresa.

Al llegar al mostrador, el empleado buscó la reserva en la computadora. Esta vez, yo había pagado por internet, por lo tanto, había debido ingresar mis datos por ese medio. Ergo, el hombre no me pidió mi pasaporte, ni mi permiso de residencia. Ni justificativo de domicilio. Lo más increíble es que ni siquiera corroboró que yo tuviera permiso de conductor.

Pero lo mejor estaba por venir.

Cuando terminó el trámite electrónico y « verificó » que todo anduviera bien, me anunció que tenía un regalo para hacernos. Y qué regalo. Al Citroën C1 debían traerlo de otra ciudad, y durante el trayecto, en la ruta, se le había pinchado una goma. Por lo tanto, en su reemplazo, nos darían, ni más ni menos, un BMW. Lo que leyeron. Un BMW último modelo, Serie 3, con 4000 kms.

A pesar de lo mucho que yo amo los autos, mi primera reacción fue de nervios. Que duraron el lapso de subir al coche, encender el motor con un botón y corroborar que la sabiduría popular no se equivoca al afirmar que esos autos se manejan solos.

Esos nervios se transformaron rápidamente en un gran placer, que alcanzó el éxtasis cuando, en la autopista, puse la 6ta marcha.

Si bien lo siguiente no se aplica exactamente a esta anécdota, en este viaje estoy aprendiendo esto: hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, siempre se puede garronear.

//-+)$hijode·%&=/)$(*larecalcada$?%&queloremilpa·$/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oh por dios!!!
6ta??? 6ta????
cómo sería eso?
y cual es la marcha atras?

intrígadisima
jaja

pará: y como es eso de encender el auto con un boton?

Anónimo dijo...

pobre, seguis de vacaciones no??? aca tenemos Puerto Blest, en el sur, cerca de Bariloche, mmm creo!!!!

yo creo que no tenes ni un minimo de corazon ni compasion al contar asi como si nada que manejaste ese autazo. me parece que no da viste?